top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

CÓMO CONVERTIRSE EN AGENTE DE SEGUROS EN TEXAS



Obtener su licencia de seguros de Texas le permitirá trabajar para una compañía de seguros o como corredor independiente. En Texas, debe tener una licencia para vender pólizas de seguros o incluso hablar sobre asuntos de seguros con los clientes.


Este requisito ayuda a proteger a los consumidores. El seguro suele ser complicado y las leyes y reglamentos varían según el estado. Para ayudar a los clientes de manera efectiva, debe poder hacer recomendaciones y explicar cómo funciona el seguro y por qué la gente lo necesita.


Estos son los conceptos básicos sobre cómo obtener su licencia de seguro en Texas:


Inscríbase en un curso de educación previa a la licencia. El Departamento de Seguros de Texas requiere que tome un curso de pre-licencia aprobado para ser elegible para tomar el examen de licencia de seguros. Ya sea que busque su licencia de P&C o su licencia de Vida, un curso integral de preparación para el examen de seguros a través de un proveedor de confianza debe cubrir todo lo que necesita saber para aprobar su examen.

Decidir sobre un curso en línea o en persona. Cada tipo tiene sus beneficios. La mayoría de las personas encuentran que los cursos en línea son más prácticos y, por lo general, más asequibles. Los cursos en línea son accesibles 24/7. Esto le da la libertad de estudiar en su propio tiempo a su propio ritmo sin tener que tomar tiempo libre del trabajo o la escuela. Los cursos en vivo le brindan la ventaja de aprender en un salón de clases con acceso a un instructor. Las personas que no son expertas en tecnología y a las que les gusta la experiencia de la instrucción en persona pueden preferir un curso en vivo.

Regístrese para su examen. Una vez que haya completado su curso de pre-licencia, su próximo paso es registrarse para el examen de Texas y pagar las tarifas requeridas. Encuentre más información sobre dónde y cómo registrarse aquí.

Aprueba tu examen y solicita tu licencia de seguro. Hay dos partes en los exámenes de seguros: una sección nacional y una sección específica del estado. Necesitará un puntaje de aprobación del 70 por ciento en ambas partes. Su examen se calificará inmediatamente después de que lo tome, por lo que sabrá de inmediato si aprobó. Una vez que reciba la confirmación de que aprobó, deberá solicitar su licencia de seguro (por una tarifa adicional). Una vez que haya recibido su licencia de seguro, ¡puede comenzar a vender o hablar sobre seguros!


Tomar un curso de educación previo a la licencia no es solo un requisito, es una parte esencial de la preparación para el examen de seguros. Estar preparado es fundamental. Si no aprueba la primera vez, tendrá que comenzar el proceso de nuevo. Esto le costará un tiempo y dinero preciosos. Vale la pena tomarse el tiempo para estudiar y comprender a fondo los materiales.


Si estas interesado en convertirte en un agente de seguros puedes contar con nosotros. Aqui en FV Financial Solutions te guiaremos en todo el proceso. Llamanos hoy

702 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page