top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

Qué cubre el seguro de visión



Al igual que el seguro de salud, el seguro de la vista puede ayudar con el costo de los exámenes, tratamientos, recetas, procedimientos quirúrgicos y equipos. Algunas de las cosas más comúnmente cubiertas por los planes de seguro de la vista incluyen:


Exámenes de la vista. Esta medida de cuidado preventivo generalmente se realiza una vez al año e implica una serie de pruebas para evaluar la salud de sus ojos a través de varios parámetros diferentes. Las cosas que se evalúan durante un examen de la vista pueden incluir la nitidez de su visión, el daltonismo, cómo sus ojos funcionan juntos como una unidad, la presencia de glaucoma, su rango de visión periférica y más. Los exámenes de la vista pueden ser fundamentales para proporcionar una detección temprana de enfermedades oculares, cualquier problema de visión en desarrollo o la necesidad de lentes correctivos.


Gafas. Los anteojos (marcos y lentes por igual) y los lentes de contacto pueden ser costosos, pero a menudo están cubiertos al menos parcialmente por el seguro de la vista. Algunos planes de seguro de la vista pueden limitar la cobertura a los anteojos comprados a través de su optometrista o un centro de la vista aprobado por la red. A veces, incluso las gafas de sol graduadas pueden estar cubiertas.


Recubrimientos y mejoras de lentes. Algunos planes de seguro de visión pueden ayudar con el costo de un recubrimiento de lentes. Los lentes se pueden recubrir con sustancias para disminuir los rayones, la niebla y la humedad, los reflejos y la exposición a los rayos ultravioleta.


Cirugía. Las cirugías que se consideran médicamente necesarias, como un procedimiento para tratar una lesión, infección o enfermedad ocular, a menudo estarán cubiertas por un plan de seguro médico. Pero la cirugía correctiva, como LASIK, generalmente no está cubierta por el seguro médico porque muchos proveedores de seguros la consideran una cirugía electiva o “cosmética”. Sin embargo, existen algunos planes de seguro de la vista y programas de descuento que cubrirán parcialmente dichos procedimientos electivos.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page