top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

¿El seguro de vida también paga los gastos funerarios?




A medida que envejece, puede pensar en lo que sucederá cuando se haya ido. Es crucial planificar para ese día para que sus seres queridos no tengan que tomar decisiones difíciles cuando usted muera. Una parte esencial de pensar en todo esto incluye planificar su funeral y cómo pagarlo. Un mito es que su póliza de seguro cubrirá los gastos de su funeral. Sin embargo, este no es siempre el caso. Si se encuentra en las etapas de planificación ahora, averigüe si el seguro de vida podría pagar sus gastos funerarios.


¿El seguro de vida paga los gastos funerarios?

La mayoría de las pólizas de seguro de vida son un pago de suma global a un beneficiario designado. El pago de un seguro de vida reemplaza los ingresos perdidos y paga cualquier deuda e impuestos que su patrimonio pueda necesitar para liquidar.


A veces, su patrimonio también debe una factura a los programas de recuperación de Medicaid por cualquier atención que haya recibido del programa estatal. A menudo hay facturas inesperadas e incluso costos judiciales que pueden surgir. Una póliza de seguro no siempre es suficiente para pagar también un funeral.


Si espera que su beneficiario pague los costos de su funeral con el pago del seguro, es de esperar que cumplan sus deseos. Sin embargo, no siempre funciona de esa manera.


Beneficiarios irresponsables

Como beneficiario designado de su póliza de seguro, no existe ninguna obligación legal de utilizar el dinero del seguro para pagar su funeral. Si el beneficiario elige quedarse con el dinero para sus propios gastos, sus planes pueden quedarse en el camino.


Por ejemplo, si tiene un hijo adulto que es adicto al juego oa las drogas o tiene una deuda importante, es posible que su plan funerario no sea su prioridad. Podrían optar por gastar el dinero de la póliza de seguro en otra parte, dejando que el resto de la familia pague el funeral. En el peor de los casos, nadie dará un paso al frente para honrar sus planes funerarios.


Si su beneficiario no es confiable o tiene problemas financieros, es posible que el seguro de vida no sea el mejor plan para pagar los gastos de su funeral. Cuando planifique su funeral con un seguro de vida, asegúrese de que su beneficiario comprenda lo que espera y cumplirá sus deseos.


Cronología de la póliza de seguro

A veces, una compañía de seguros retiene un pago por una razón u otra. Podría haber una investigación sobre su muerte o un atraco legal. Incluso un error administrativo podría impedir que los fondos lleguen a su familia a tiempo para su funeral.


Si este es el caso, sus seres queridos podrían quedarse pagando la factura y preguntándose si alguna vez recibirán un reembolso. En algunos casos, es posible que su familia no pueda pagar el funeral que planeó.


¿Qué pasa con el seguro de entierro?

Lo que la gente llama "Gastos finales" o "Seguro de entierro" es solo otra palabra para una póliza de seguro de vida contratada específicamente para cubrir los gastos del funeral. A menudo también se le llama “seguro de vida entera modificado”. Puede comprar este tipo de póliza de seguro para cubrir todo, desde flores funerarias hasta una bóveda, un ataúd y el pago a un oficiante.


Si el seguro de entierro cubrirá sus gastos finales o no, aún depende del beneficiario. El beneficiario por ley aún puede usar este dinero del seguro de las pólizas de entierro o gastos finales como lo desee. También pueden ocurrir retrasos administrativos o de investigación. Estos tipos de seguros en realidad no son diferentes a los seguros de vida.


Otra alternativa

Solo hay una forma de planificar con anticipación su funeral y asegurarse de que todo esté pagado antes de fallecer. Esta opción es para planificar con anticipación y pagar los gastos de su funeral usted mismo. Con este método, puede asegurarse de que se cumplan sus deseos. Cuando planifica y financia su propio funeral, usted y sus seres queridos no necesitan preocuparse por quién pagará sus planes.


El dinero que aparta para su funeral se destina solo a su funeral. No van a los impuestos, la deuda de un ser querido o los costos administrativos del seguro.


Hacer un plan previo

Otro beneficio de hacer un plan previo directamente con la funeraria es que trabaja directamente con sus proveedores para planificar y pagar todo con anticipación. La planificación conjunta le permite conocer al director de la funeraria y cómo trabajará con su familia. Puede comprender qué recursos tienen disponibles para ayudar a su familia con el duelo. Ves sus instalaciones y sabes con precisión dónde y cómo planificar todo el funeral.


Cuando hace planes funerarios junto con el pago, establece sus planes en piedra. Ningún miembro de la familia puede cambiar sus últimos ritos en algo diferente de lo que hubiera querido. Conservas la capacidad de planificar tu último evento. Dado que su funeral es una celebración de su vida.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page