top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

5 grandes beneficios de los seguros de vida


1. Los pagos del seguro de vida están libres de impuestos

Si tiene una póliza de seguro de vida y fallece mientras su cobertura está vigente, sus beneficiarios recibirán un beneficio de suma global por fallecimiento. Los pagos del seguro de vida no se consideran ingresos a efectos fiscales y sus beneficiarios no tienen que declarar el dinero cuando presenten sus declaraciones de impuestos.


2. Sus dependientes no tendrán que preocuparse por los gastos de manutención


Muchos expertos recomiendan tener un seguro de vida equivalente a siete a diez veces su ingreso anual. Si tiene una póliza (o pólizas) de ese tamaño, las personas que dependen de sus ingresos no deberían preocuparse por sus gastos de manutención u otros costos importantes. Por ejemplo, su póliza de seguro podría cubrir el costo de la educación universitaria de sus hijos y no necesitarán obtener préstamos estudiantiles.


3. El seguro de vida puede cubrir los gastos finales

El costo promedio nacional de un funeral que incluyó un velorio y un entierro fue de $7848 a partir de 2021. Debido a que muchos estadounidenses no tienen suficientes ahorros para cubrir incluso un gasto de emergencia de $400, tener que pagar un funeral puede ser una carga financiera considerable. Si tiene una póliza de seguro de vida, sus beneficiarios pueden usar el dinero para pagar sus gastos de entierro sin tener que echar mano de sus propios ahorros o usar crédito.


Algunas aseguradoras ofrecen pólizas de gastos finales. Estas pólizas tienen montos de cobertura bajos y primas mensuales relativamente económicas.


4. Puede obtener cobertura para enfermedades crónicas y terminales

Muchas compañías de seguros de vida ofrecen endosos, también conocidos como anexos, que puede agregar a su póliza para mejorar o ajustar su cobertura. Una cláusula adicional de beneficios acelerados le permite acceder a parte o la totalidad de su beneficio por fallecimiento en determinadas circunstancias. Según algunas pólizas, por ejemplo, si se le diagnostica una enfermedad terminal y se espera que viva menos de 12 meses, puede usar su beneficio por fallecimiento mientras aún viva para pagar su atención u otros gastos.


5. Las pólizas pueden complementar sus ahorros para la jubilación

Si compra una póliza de seguro de vida total, universal o variable, puede acumular valor en efectivo además de proporcionar beneficios por fallecimiento. A medida que el valor en efectivo se acumula con el tiempo, puede usarlo para cubrir gastos, como comprar un automóvil o hacer el pago inicial de una casa. También puede aprovecharlo si lo necesita durante sus años de jubilación.


Sin embargo, una póliza de seguro de vida no debe reemplazar las cuentas de jubilación tradicionales como un 401(k) o un IRA. Además, el seguro de vida con valor en efectivo es considerablemente más caro que el seguro de vida a término, que no tiene un componente de ahorro sino simplemente un beneficio por fallecimiento.



El seguro de vida no es solo para los ricos. Independientemente de su nivel de ingresos, el seguro de vida puede garantizar que sus seres queridos puedan llegar a fin de mes si usted fallece. Y, el seguro de vida puede ser más asequible de lo que cree. Si decide obtener cobertura, consultenos, aqui en fv

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page