top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

¿Cuáles son los requisitos de edad para obtener cobertura de Medicare?


El requisito requerido de edad de Medicare es de 65 años o menos si califica para los beneficios por discapacidad. Además de cumplir con el requisito de edad de 65 años, también debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal antes de ser elegible para Medicare.


La mayoría de las personas de 65 años califican para la Parte A de Medicare sin prima porque han trabajado durante al menos diez años (40 trimestres) y han pagado los impuestos de Medicare. La Parte A de Medicare ayuda a cubrir los costos de hospitalización, centros de enfermería especializada, atención médica domiciliaria y cuidados paliativos. Si no es elegible para la Parte A sin prima porque no ha trabajado ni pagado los impuestos de Medicare, pero es un ciudadano con residencia permanente y tiene 65 años, puede pagar las primas para tener la cobertura de la Parte A. Si su cónyuge ha trabajado lo suficiente para calificar para la Parte A sin prima, sus primas de la Parte A serán gratuitas después de que su cónyuge cumpla 62 años.


Cuando cumple con los requisitos de la Parte A, también califica para la Parte B de Medicare, que ayuda a cubrir los costos médicos ambulatorios, como visitas al médico, atención de urgencia, equipo médico duradero (DME), algunos cuidados preventivos y más.


Cuando tenga 65 años y califique para la cobertura de Medicare, puede elegir las Partes A y B de Medicare Original, con o sin la Parte D (cobertura de medicamentos) y con o sin seguro complementario (Medigap); o puede elegir un Plan Medicare Advantage (Parte C) que agrupa las Partes A, B y, por lo general, D juntas. Debe tener las Partes A y B para inscribirse en un plan Medicare Advantage, o en un plan separado de la Parte D o Medigap. Se seguirán aplicando las primas mensuales de la Parte B.


¿Puedo obtener Medicare anticipadamente si me jubilo anticipadamente?

Si se jubila antes de los 65 años, no será elegible para Medicare. Aunque a menudo se considera que Medicare es un seguro para personas jubiladas, el requisito de edad de Medicare sigue siendo de 65 años. Algunas personas continúan trabajando después de los 65 años y tienen cobertura de seguro a través de su empleador. Muchas personas se jubilan antes de cumplir los 65 años y deben comprar un seguro médico o están cubiertas por el plan de seguro de su cónyuge. Si bien puede ser elegible para los beneficios de jubilación del seguro social si se jubila antes de tiempo, no cambia su requisito de edad para la cobertura de seguro de salud de Medicare.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page