top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

¿Cuándo empieza la inscripción para ObamaCare?

La inscripción abierta es el período anual en el que los compradores pueden inscribirse, cambiar de plan y obtener subsidios en los planes de salud en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ObamaCare).





En general, la inscripción abierta comienza cada año el 1 de noviembre y finaliza el 15 de enero. Sin embargo, la inscripción abierta puede extenderse cada año en el mercado federal HealthCare.Gov y/o en los estados que ejecutan sus propios intercambios.


Si pierde la inscripción abierta, es posible que no pueda inscribirse en una cobertura que califique para asistencia con los costos y ofrezca las protecciones de ObamaCare, como las protecciones para condiciones preexistentes.


Las opciones fuera de la inscripción abierta se limitan a la inscripción especial, la cobertura a corto plazo y Medicaid/CHIP, a menos que califique para otro tipo de cobertura, como Medicare o la cobertura del empleador.


Inscripción de ObamaCare 2023: La inscripción abierta para 2023 está programada desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023 en la mayoría de los estados. Averigüe qué hacer si no cumplió con la fecha límite en su estado.


Realidad: La inscripción abierta comienza el 1 de noviembre y finaliza el 15 de enero de cada año, a menos que se indique lo contrario.


Consejo: Obtenga cobertura en Healthcare.Gov y vea si califica para asistencia con los costos.


Consejo: Este blog trata principalmente sobre la inscripción abierta en el mercado privado individual y familiar. Otros tipos de planes, como los planes patrocinados por el empleador y Medicare, tienen sus propios períodos de inscripción abierta.


Fechas clave para la inscripción abierta de ObamaCare 2023 (la temporada de inscripción abierta para planes celebrada en 2023)

Martes, 1 de noviembre de 2022. Comienza la inscripción abierta.

Domingo, 15 de enero de 2023: finaliza la inscripción abierta (se pueden otorgar extensiones).

Domingo, 1 de enero de 2023: lo más temprano que puede comenzar un plan comprado durante la inscripción abierta.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page