top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

5 Importantes beneficios de volverse un agente de seguros


Hay una razón por la que tantos profesionales optan por la industria de seguros de su elección. Hay varios, de hecho. A pesar de esa gran cantidad de agentes en funciones, hay espacio para más en una de las industrias más grandes de la nación.


Te presentamos algunas razones por las que podría considerar convertirse en un agente de seguros y capitalizar su oportunidad en un campo próspero.


1. Todo el mundo necesita un seguro

El seguro es una de esas industrias que se considera perenne. La gente lo necesita ahora y siempre necesitará un seguro. La seguridad asociada con una carrera en seguros es difícil de encontrar en muchas líneas de trabajo e industrias.


Ya sea un seguro de vida, un seguro de propietario de vivienda, un seguro de automóvil o cualquier otro tipo de productos de seguros, existe una póliza (o varias pólizas) que todo estadounidense necesita.


La amplia gama de cosas que deben asegurarse junto con una población creciente de adultos estadounidenses significa que siempre habrá pólizas que deben venderse y personas a las que deben venderse.


Ese tipo de seguridad laboral e industrial parece cada vez más difícil de conseguir, ya que la tecnología, la mano de obra barata y el ajuste de los presupuestos amenazan los empleos en la mayoría de los demás campos.


2. Sea su propio jefe

Los agentes de seguros se dividen en dos categorías: agentes cautivos y agentes independientes. Si bien ambos tipos de agentes tienen la libertad de trabajar como su propio jefe, una opción abre las puertas a una flexibilidad aún mayor.


Agentes cautivos

Estos agentes trabajan para una compañía de seguros y solo pueden vender productos de esa compañía. Como agente cautivo, seguirá actuando como su propio jefe, establecerá sus propios horarios de citas y mantendrá su propio libro de negocios.


Las operaciones diarias relacionadas con ese libro de negocios son suyas, lo que le da la libertad de administrarlo, los clientes y las políticas que contiene como desee. Este tipo de libertad puede sacarlo de su cubículo y de la rutina de los empleados.


Agentes Independientes

Estos agentes no están vinculados a ninguna compañía y pueden contratar y vender productos de una variedad de compañías de seguros.


Los agentes independientes comparten las libertades que disfrutan los agentes cautivos como sus propios jefes. Ellos también pueden administrar su tiempo y sus negocios como mejor les parezca. Sin embargo, disfrutan de libertades y flexibilidad adicionales como sus propios jefes.


Un beneficio adicional es la capacidad de vender solo los productos y tipos de pólizas que desea vender. Hay innumerables oportunidades disponibles para el desarrollo profesional en la mayoría de las áreas de seguros.


Siempre que tenga las licencias apropiadas, puede tomar un curso de capacitación en línea de Medicare y concentrarse allí o asistir a una conferencia sobre productos de seguros de vida y apegarse a ellos. Como su propio jefe, puede elegir cómo quiere pasar su tiempo.


3. Gana todo lo que quieras

Al trabajar en seguros, es probable que sus ingresos dependan de sus ventas. A muchos profesionales de ventas de seguros se les paga en su totalidad o en parte por comisiones. La mayoría de los contratos funcionan con una fórmula simple.


A los agentes se les paga una comisión por las ventas de pólizas nuevas y otra comisión por las renovaciones de pólizas. Los diferentes tipos y valores de las pólizas que cierre tendrán diferentes tasas de comisión. Si bien existen otros modelos, este es relativamente estándar.


Cada vez que trabaja a comisión, se da la oportunidad de ganar tanto dinero como pueda, en función de su éxito de ventas. Si bien eso no funciona para todos, puede significar un techo abierto en su salario potencial.


Cuanto más tiempo permanezca en el campo, mayor será su libro de negocios y también el grupo de renovaciones periódicas. Agregue a esos nuevos negocios que probablemente seguirá encontrando y podrá ver un gran potencial de ganancias con el tiempo.


Los Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales dice que los mejores agentes en los EE. UU. ganan fácilmente más de $ 100,000. Si cree que tiene lo que se necesita para impulsar un negocio continuo, podría obtener su parte de ese pastel lucrativo.


4. Fácil de comenzar

Ya sea que esté en la transición de otra carrera o simplemente esté comenzando como profesional, el seguro puede ser la opción perfecta. A diferencia de la mayoría de las profesiones, aprender a vender seguros no es costoso ni requiere mucho tiempo.


En la mayoría de los casos, puede estudiar y aprobar el examen de licencia de su estado en unos pocos meses sin ningún conocimiento o experiencia previa. Con esa licencia en la mano, está listo para comenzar a vender o buscar posiciones abiertas.


Muchas compañías de seguros ni siquiera requieren un título universitario para comenzar. Esta carrera realmente puede ser una opción de nivel de entrada con una compensación de nivel ejecutivo. Algunas licencias especializadas toman más tiempo para obtenerse, pero eso se puede hacer mientras trabaja y gana.


5. Ayudar a la gente se siente bien

Si las razones anteriores no lo ayudaron a ver el valor increíble que la vida en las ventas de seguros puede ofrecerle, considere esto. Cuando vende seguros, está vendiendo tranquilidad, una red de seguridad y una defensa contra el desastre financiero que pueden traer tantas trampas inesperadas.


Los productos que vende a una familia pueden ayudarla a recuperarse después de un incendio en la casa. Pueden ayudar a una viuda en duelo a concentrarse en superar el dolor de su pérdida en lugar de las dificultades financieras pendientes.


Incluso pueden ayudar a un padre a obtener la ayuda médica que necesita para sus hijos enfermos sin la carga de las enormes facturas del hospital que penden sobre sus cabezas. Este es un trabajo importante y significativo.


Los estudios han demostrado que lo que ya sabes es cierto. Cuando ayudas a otros se siente bien. Más allá de eso, puede ayudarlo a mantenerse más saludable y vivir una vida más larga y feliz también.


Convertirse en un agente de seguros

Si está listo para dar el siguiente paso para convertirse en agente de seguros y darse cuenta de todo el maravilloso potencial que esta carrera tiene para ofrecer, hay muchas maneras de comenzar.


Muchas clases están disponibles para ayudarlo a prepararse para los exámenes de licencia. Encuentre uno ahora y comience su viaje.


Llamanos hoy mismo y te ayudaremos a iniciar tu camino de prosperidad en el mundo de los seguros

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page