top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

5 razones de peso por las que los millennials deberían considerar adquirir un seguro de vida

Incluso las personas jóvenes y saludables sin hijos y con una pequeña cantidad de activos deberían considerar una póliza de seguro de vida.



El hecho de que sea joven y saludable en este momento no significa que deba ignorar los beneficios del seguro de vida. Muchos millennials esperan más tarde para ingresar a la fuerza laboral, comprar casa y tener hijos, por lo que es lógico que muchos de ellos también estén prolongando más el tiempo para comprar un seguro de vida. Los estudios han demostrado que también sobrestiman los costos del seguro de vida y no creen que sea tan importante como otros gastos mensuales. Sin embargo, existen muchas razones para hacer del seguro de vida una prioridad más temprano que tarde.


Por qué los millennials deberían considerar un seguro de vida

¿Aún no estas seguro si necesitas un seguro de vida? Aquí hay cinco razones para considerarlo.


1. Alguien depende de ti

Mucha gente piensa que no necesita un seguro de vida porque no tiene hijos. Incluso si no tiene hijos ahora o no planea tenerlos en el futuro, probablemente tenga personas que dependan de usted. Si no tiene un bebé en camino, el beneficio por fallecimiento de su seguro de vida puede ayudarlo a reemplazar sus ingresos y ofrecer cierta seguridad financiera a su cónyuge, así como ayudar a pagar los costos de educación superior.


Es posible que tenga un cónyuge o una pareja a largo plazo con quien sea dueño de una casa. Es posible que desee considerar lo que sucedería si falleciera inesperadamente: ¿podrían seguir viviendo en la propiedad que actualmente habitan?


Si es soltero, aún puede pensar en aquellos que dejaría atrás y que podrían tener que cubrir deudas o gastos de funeral y entierro. Es posible que sus padres o hermanos deban pagar esos costos. Una póliza de seguro de vida puede ayudarte a cubrir algunos de ellos.


2. Es más economico cuando eres joven y saludable

El costo de una prima de seguro de vida a menudo depende del riesgo. Un millennial saludable generalmente se considera de menor riesgo para una compañía de seguros de vida, por lo tanto, es más probable que obtenga una póliza de seguro de vida asequible.


Si usted es un no fumador con pocas o ninguna condición preexistente, se sorprenderá al descubrir cuán económica puede ser una póliza de seguro de vida en comparación con esperar hasta que sea mayor.


3. Considere a sus cosignatarios

Si muriera inesperadamente, hay ciertos tipos de deuda que se eximen, como los préstamos estudiantiles, por ejemplo. Sin embargo, muchos millennials tienen a sus padres u otros seres queridos como co-firmantes de préstamos, tarjetas de crédito e incluso hipotecas. Si fallece, sus codeudores están obligados a pagar las deudas restantes que tenga.


Una póliza de seguro de vida puede ayudarlos a cubrir esos costos. Por ejemplo, si sus padres firmaron conjuntamente su tarjeta de crédito y son sus beneficiarios, obtendrán su beneficio por fallecimiento, lo que puede ayudarlo a pagar cualquier deuda que tenga en la tarjeta cuando fallezca. De lo contrario, tendrán que cubrir esas deudas ellos mismos, y no poder pagar podría afectar su puntaje crediticio.


4. Pagar los gastos del funeral

Incluso si no deja dependientes ni deudas pendientes, alguien tendrá que cubrir los costos de brindarle un entierro y/o funeral adecuado. Hoy en día, un funeral promedio puede costar casi $8,000 por un superíndice de servicio básico1, que no incluye extras como velatorio. Sus seres queridos, quizás sus padres, hermanos u otra persona importante, deberán cubrir los costos de su entierro. Una póliza de seguro de vida, incluso una póliza de entierro más pequeña que brinda un beneficio por muerte de $10,000 y generalmente tiene una prima mensual muy asequible, puede ayudar a pagar estos costos.


5. Es posible que deba complementar el seguro proporcionado por su empleador

Incluso si tiene un gran trabajo con buenos beneficios, aún debe pensar en un seguro de vida. Muchos planes patrocinados por el empleador ofrecen cobertura de seguro grupal básica, pero es posible que eso no sea suficiente para sus necesidades.


Si usted es el sostén principal de su familia, es probable que necesite más cobertura que la que se ofrece en el plan patrocinado por su empleador para cubrir las necesidades financieras de su familia.


Otra cosa a tener en cuenta es que es posible que su póliza de seguro de vida no viaje con usted. Si deja su trabajo actual por uno nuevo, es posible que ya no tenga esa cobertura, dejándolo expuesto hasta que obtenga una nueva cobertura.


Si necesita repasar los conceptos básicos de su seguro de vida, o siente la necesidad de obtener más información sobre los diferentes tipos de cobertura de seguro de vida, como el seguro de vida a término, el seguro de vida entera y el seguro de vida universal, nosotros en FV Financial Solutions estamos aqui para ayudarlo.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page