top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

5 razones sólidas para elegir una carrera en seguros

Incluso si no encuentra que los seguros sean el tema más fascinante, elegir una carrera como agente de seguros vale la pena en abundantes oportunidades laborales, la posibilidad de utilizar una amplia variedad de habilidades y otros beneficios.


¿Por qué trabajar en seguros? Para muchas personas, la palabra trae a la mente una de dos posibilidades: un oficinista terriblemente aburrido o un manipulador hábil y de habla rápida que vende políticas que nadie necesita.


Pero estas caricaturas no podrían estar más lejos de la realidad. Los agentes de seguros son parte de un campo cada vez más innovador y dinámico que atrae a personas de todos los ámbitos de vida.


Los seguros también son una industria esencial y diversa que afecta a casi todos en este país. Desde empresas que necesitan cobertura de responsabilidad civil hasta personas que simplemente quieren un seguro de salud, son pocas las personas que no tienen cobertura de seguro de un tipo u otro.


Ya sea que se establezca por su cuenta o se una a una compañía más grande, una carrera en seguros brinda la oportunidad de:


Hacer la diferencia.

Avanzar en tu carrera.

Aprender una variedad de habilidades.

Trabajar en una industria estable.

Comienczar una nueva carrera rápidamente.


¿Necesitas un poco más convencimiento? Sumerjámonos en los cinco principales beneficios de ser un agente de seguros.


1. Puedes retribuir a tu comunidad

Los solicitantes de empleo de hoy buscan algo que les proporcione no solo un cheque de pago, sino también un propósito. La gente está cada vez más interesada en una profesión que ofrece la oportunidad de retribuir.


Por ejemplo, el voluntariado alcanzó un récord en 2018, con la participación del 30% de los estadounidenses.


Una carrera en seguros puede ayudar a satisfacer este deseo de trabajo significativo y participación comunitaria. En sus raíces, la industria de seguros se trata de proteger a los miembros de una comunidad.


Por ejemplo, el seguro puede pagar la reconstrucción de una casa después de un incendio, proveer para los seres queridos después de una muerte o ayudar a los trabajadores lesionados en el trabajo. Al alentar a las personas a compartir el riesgo, protege a cada una de esas personas si ocurre una tragedia.


Además, las compañías de seguros suelen ser miembros activos y comprometidos de sus comunidades. Muchas agencias están involucradas en una variedad de esfuerzos caritativos, como organizaciones locales de niños, refugios de animales, ayuda en casos de desastre y más.


2. Encontrarás muchas oportunidades

Se proyecta que el 50 % de la fuerza laboral de seguros se jubilará para 2028, lo que abrirá muchas oportunidades de empleo y progreso. Y en este momento, los beneficios de una carrera en seguros no son muy conocidos, con solo el 4% de los millennials expresando interés en los seguros. Eso significa que el campo está abierto de par en par.


Una vez que tenga un pie en la industria, encontrará una amplia variedad de oportunidades profesionales y educativas que coincidan con sus intereses. Puede comenzar en el servicio al cliente y luego descubrir que le gusta el marketing o la suscripción. La mayoría de las compañías de seguros lo ayudarán a encontrar un trabajo que se ajuste a sus talentos e intereses.



3. Puedes desarrollar un amplio conjunto de habilidades

Ser un vendedor eficaz es un talento valioso cuando trabajas en seguros, pero no es solo un trabajo de ventas. La industria toca todos los campos y ofrece innumerables trayectorias profesionales. Las compañías de seguros buscan trabajadores que tengan habilidades en:


Comunicación

Tecnología

resolución de problemas

Investigación

Analítica

Organización


Además, la industria de seguros está en constante evolución a medida que lo hacen las necesidades de los clientes. Eso significa que los empleadores también están interesados ​​en personas que entienden las redes sociales, el marketing digital y la cibercomunicación.


4. Disfrutarás de seguridad laboral

El seguro no se van a acabar. Ha existido durante siglos y permanecerá mientras las personas sigan necesitando atención médica, conduzcan automóviles, sean dueños de casas y administren negocios.


Durante una recesión, el seguro es más estable que otros campos. Eso es porque no importa la economía, las personas y las empresas siempre necesitan protección contra los riesgos.


El empleo con una compañía de seguros o una agencia independiente ofrece mayor seguridad laboral que otras industrias. Por lo tanto, desde el principio, puede comenzar a pagar sus préstamos estudiantiles y comenzar a construir un nido de ahorros para el futuro.


5. Es fácil empezar

Hay una amplia variedad de roles en los seguros, y algunos son increíblemente fáciles de asumir. Para comenzar una carrera como agente de seguros, todo lo que necesita es un diploma de escuela secundaria o equivalente, no se requiere experiencia laboral. Y todo el proceso de convertirse en agente puede llevar tan solo unas pocas semanas.


Sin embargo, deberá elegir su especialidad y también obtener su licencia. Obtenga más información sobre cómo convertirse en un agente de seguros con licencia y comience una carrera gratificante. Contactanos hoy mismo y te guiaremos en esta fantastica carrera.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page