top of page
  • Foto del escritorFrancisco Vargas

Qué cubre el seguro dental

El seguro dental a menudo viene en forma de "100-80-50". Esto significa que el proveedor de seguros paga el 100 por ciento del costo de la atención preventiva (como limpiezas y controles de rutina), el 80 por ciento del costo de los procedimientos básicos (como empastes o tratamientos de conducto) y el 50 por ciento del costo de más procedimientos avanzados (como puentes o coronas).


El seguro dental complementario puede contribuir en gran medida a pagar una serie de servicios que van desde la atención básica hasta los procedimientos quirúrgicos avanzados. Como lo demuestra el modelo 100-80-50, cuanto más avanzado sea el procedimiento, menos cobertura podría esperar recibir de su plan de seguro dental.


Estos servicios, en orden desde la atención más básica (ampliamente cubierta por el seguro dental) hasta la más avanzada (no tan ampliamente cubierta), incluyen:


Cuidado preventivo. Los exámenes y limpiezas dentales de rutina generalmente se realizan cada seis meses y están cubiertos en su totalidad por la mayoría de las pólizas de seguro dental.


Cuidado restaurador. El cuidado restaurativo consiste en cualquier procedimiento menor para tratar los dientes dañados o cariados, como los empastes.


Endodoncia. El daño o la descomposición más avanzados requerirán procedimientos más complicados, como los conductos radiculares.


Cirugía Oral. Las cirugías orales comunes incluyen la extracción de dientes, el drenaje de infecciones y las biopsias de tejido de las encías.


Ortodoncia. Esto incluye la instalación, el mantenimiento y la extracción de aparatos ortopédicos y retenedores.


Periodoncia. La periodoncia implica el tratamiento de la enfermedad de las encías, infecciones y lesiones.


Prostodoncia. Los ajustes e instalaciones de dentaduras postizas y puentes pueden ser costosos y necesitará una póliza de seguro de calidad para ayudar a aliviar este costo.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page